sábado, 4 de diciembre de 2010

17 El Calafate: Cerro Frías


Ver mapa más grande
Alojamiento:Interesados en el nombre contactar por mail
Tipo: Hotel
Valoracion: 7.5
Comentarios: Acceso complicado a un par de Km del pueblo. Habitación grande, acogedora con vistas al lago Argentino. Esta es la vista desde la habitacion. El desyuno mejoraría con productos más caseros. Si no se pueden adornar las mesas con flores naturales, mejor prescindir de ellas.

3-Diciembre-2010

En todos los viajes hay imprevistos o cosas que no salen como uno desearía. LLevamos 3 días intentando tomar un barco que nos lleve hasta el mirador del Glaciar Upsala, pero debido al viento no puede salir. También hemos pensado en cambiar nuestro itinerario, seguir ruta hacia Chile antes de lo previsto y volver para intentarlo dentro de unos días, pero ante las malas previsiones de viento hemos optado por seguir con nuestro plan original. Para rematar la jornada de despropósitos, hemos alquilado unas botas de trekking para mañana, 1 minuto después de salir con ellas de la tienda.. ya no las teníamos en nuestras manos. Magia o misterio, ahora las ves ahora no las ves. Por todo esto hemos decidido buscar algo alternativo que hacer.

Se puede subir en 4x4 al cerro Frías (1000m), el paseo es tranquilo, aunque el conductor ha de ser un profesional a pesar de que estemos en meses de "verano". Desde la cima la vista es impresionante, dicen que en días claros (hoy estaba regular) se puede ver el Fitz Roy y las Torres del Paine al mismo tiempo, que distan más de 200 km entre si.

Por el camino se pueden ver vacas escaladoras, atravesar un bosque de Nothofagus pumilio conocido comunmente como lenga y sentir el viento a más de 100 km por hora en la cumbre. El cerro están entre dos valles de 35 km de ancho cada uno, la vista de ambos y la del Lago Argentino es perfecta. El plan no es demasiado extremo, pero más interesante que pasar el día esperando a que el viento amaine.


Al final de la jornada se termina en una pequeña estancia, donde si se quiere, se puede cenar. Nada que ver con esos planes turísticos de 300 personas, como máximo seríamos 15. Las estufas encendidas, buena comida y la oportunidad de conocer gente (saludos a la pareja de asturias). Un final agradable para un día que no las tenía todas consigo.

3 comentarios:

  1. Parece que no estais demasiado decididos a escribir comentarios, aunque el número de visitas al blog continúa aumentando. Quería agradecer de modo especial a la gente que nos sigue desde Croacia y animarles a escribir aquí aunque sólo sea un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido lo de las "vacas escaladoras"
    Firmado: una croata... de Coslada :)

    ResponderEliminar
  3. Admito que lo de las "vacas escaladoras" ha sido un poco exagerado, sólo tenía la intención de hacer fácil la visualización de lo escarpado del terreno.

    De momento no hay noticias de los Croatas, las entradas desde Suecia las atribuyo a alguno de vosotros usando RVI, pero quien sabe ... ;-)

    ResponderEliminar