domingo, 5 de diciembre de 2010

19 Chile, Puerto Natales: Torres del Paine


Ver mapa más grande

Alojamiento:Interesados en el nombre contactar por mail
Tipo: B&B
Valoracion: 8
Comentarios:. Para sentirse como en casa: ambiente acogedor, buen desayuno, a un paso del centro. Lo más importante es que los propietarios son encantadores.


5-Diciembre-2010

Salimos hacia el parque Torres del Paine en Chile. Oportunidad para comprobar si realmente era necesario alquilar un 4x4 o con un turismo hubiera sido suficiente. Tras un par de cientos de kilómetros sobre ripio uno cree haber tomado la decisión correcta (todo el parque Torres del Paine está también sin asfaltar).

El camino es bastante sencillo de describir, primero hay asfalto y montañas a lo lejos, después hay ripio y montañas a lo lejos, sólo se pasa por un par de cruces de caminos donde hay alguna construcción y nada más. Vemos algún ñandú huidizo y algún que otro pequeño zorro .... !atropellado! (también alguno vivo), después llegamos a la frontera.

El puesto fronterizo también es algo peculiar, se encuentra en un camino de ripio, casi sin señalizar. Consiste en un par de casas en medio de la nada donde se acumulan los autobuses de turistas, si se tiene mala suerte es un buen lugar para perder la paciencia. Quizás eso explique que haya tantos carteles, que en un tamaño extra-grande de letra, dicen en varios idiomas que existen hojas de reclamaciones.

A nuestra llegada al parque, está algo nublado y hace el mismo viento de siempre. Creemos que es el mismo viento que se dedica a hacer circulos a nuestro alrededor. Las Torres del Paine no son visibles de momento, sólo unos picos que se llaman "Cuernos del Paine".


Queremos ver los icebergs que se desprenden del glaciar Gray. Después de caminar un par de cientos de metros hacia el Lago del mismo nombre, desistimos y decidimos dejarlo para el día siguiente. Parece que va a empezar a llover y el viento es demasiado fuerte, tanto que cuesta caminar.

Una vez en Pueto Natales, Rodrigo nos cuenta la historia de un par de españoles que hacían una de las famosas caminatas del parque (la W), el viento era tan fuerte que no podían ponerse en pie y estuvieron tumbados boca abajo durante dos horas esperando a que amainara. Puede que sólo sea otra "leyenda rural" o puede que no, nuestra recomendación es que si vienes a Patagonia y quieres quedarte, no traigas ropa demasiado ancha.

4 comentarios:

  1. Queridos amigos viajeros, por si acaso poneros piedras en los bolsillos para no salir volando, a ver si vais a volver a España sin necesidad de usar el avión.
    Bss a miles

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente ya no nos queda mucho para volver a Buenos Aires, ahí seguro que no hay viento. Ayer vimos la previsión meteorológica y daban unos 33º C.

    Ya que lo decías en otro comentario, estos días no hemos tenido problemas con nuestros pelos debido al viento. Sabido es que no "solemos" tener melena, pero además de eso, cuando estábamos en Salta fuimos a una peluquería (2,5 € por el corte), después tuvimos que arreglarlo en plan casero con la maquina de recortar la barba. El resultado es un peinado anti huracanes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    con esto he llegado a la última entrada (por ahora de vuestro blog)

    Me siento una hormiguita pensando en que estoy aquí en casa, dispuesta a bajar a hacerme la cena y ver la tele un rato antes de acostarme...

    Y encima, voy y veo que vuestra siguiente etapa es Ushuaia... ay... ay...
    Sabeis que en Francia dices Ushuaia y es como el paraiso, como un lugar recóndito?
    La marca de desodorantes y geles de olores exoticos en Francia se llama Ushuaia.
    El programa de viajes y ecologia de TF1 se llama Ushuaia.
    http://www.ushuaia.com/

    Es evocar Ushuaia y te viene a la mente que estas... en el otro extremo del mundo... como vosotros!!

    Muchos besotes desde la rutina ! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya habrás visto las entradas sobre Ushuaia. Sí realmente la sensación es que te sientes en la otra punta del mundo, pero aquí la gente "sigue bajando a hacerse la cena", realmente las cosas comunes siguen ocurriendo del mismo modo por muy lejos que intentes escapar.

    PS: Ahora que lo dices es en uno de los pocos sitios donde no hemos cruzado con franceses

    ResponderEliminar