domingo, 12 de diciembre de 2010

24 Buenos Aires: de vuelta


Ver mapa más grande

Alojamiento: Interesados en el nombre contactar por mail
Tipo: Hotel boutique
Valoracion: 9
Comentarios: Hotel pequeño con sevicios e instalaciones 5* en el barrio de La Recoleta (incluyendo Spa), un lujo para poner fin a nuestro viaje.


10-Diciembre-2010

A nuestra llegada a Buenos Aires, Carmen nos ha organizado una visita a "Tigre" con unos cuantos amigos. Para los que no leyeron el blog desde el principio es una española que vive aquí y que encontramos haciendo cola para entrar a la Casa Rosada (con mucho lo mejor de la visita) ... así de casual son las cosas.

El Tigre lo conforma el delta del Rio Paraná, tiene cientos de canales y brazos donde la vida se desarrolla sobre pequeñas embarcaciones: el barco casa, el barco de la basura, el barco de ultramarinos, el barco bus, etc. Es un lugar ideal para que los porteños salgan a tomar algo de aire puro, se quiten el stress y el que pueda, se construya una casa.

Un barquito nos espera a los 9. Antes de llegar pensaba encontrar islas sin urbanizar, pero sorprende ver tantas casas, algunas bastante lujosas. Despúes de unos 45 minutos de navegación el entorno se vuelve salvaje y es allí donde tenermos acordado comer, en un sitio que ofrece alojamiento en cabañas.

La comida es buena y el lugar no resulta demasiado turístico, está rodeado de una naturaleza exuberante. Sin embargo parece que tienen ya muy ensayada la función: Comederos llenos para que acudan diferentes tipos de pájaros, "sirope" para los colibrís (picaflores), ahora nos ofrecen un aperitivo, ahora viene la comida, esperamos un poco y traen el postre, después la cuenta y ya no nos queda más que marcharnos.

Creo que he sido injusto, las atenciones han sido irreprochables. Quizás la crítica viene porque esté lloviendo, llueve torrencialmente desde que hemos llegado (la primera vez en todo nuestro viaje). Nos vamos, nos vamos corriendo hasta el barquito para no mojarnos, después nos queda tomar el tren hasta Buenos Aires, hay un buen trecho.

El tren es un buen lugar para buscarse la vida vendiendo chocolatinas, recargas para el teléfono móvil o por ejemplo espejos, pero no espejos cualquiera:

Hoy tenemos una oferta que nadie puede perderse: "espejos de doble faz", por un lado la imagen es normal, por el otro aumentada,!aumentada un 70%!. Si tiran de aquí tienen un colgador, si hacen esto otro tendrán un soporte, !por tan sólo 10 pesos!, presentados en esta cajita, "espejos de doble faz", por un lado la imagen es normal, por el otro aumentada, !aumentada un 70%!.

Me sorprende ver como la mujer junto a mi pide uno, ¿para que comprar un espejo?, imagino que es una oferta que no puede perderse.

Entre sueños escucho las conversaciones sobre reiki, shiatsu y esoterismo de las amigas de Carmen. Casualmente todas tienen estos temas en común. Me resisto a enseñarles las fotos de las "nubes" que publicamos en este blog, seguro que darían demasiado de qué hablar.

No sé si me he dormido un rato, pero ahora hace mucho calor, ha salido el Sol y me lleva dando de lleno un buen rato, imagino que me habré vuelto a quemar y tendré la cara roja, pero no puedo comprobarlo porque no aproveché esa estupenda oferta, si tuviera uno de esos fantásticos "espejos de doble faz" podría ver mi frente quemada !aumentada un 70%!. Al momento el tren se detiene, estamos en la estación de Retiro, hemos llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario