domingo, 12 de diciembre de 2010

25 Buenos Aires: una estancia


Ver mapa más grande

Alojamiento: Interesados en el nombre contactar por mail
Tipo: Hotel boutique
Valoracion: 9
Comentarios: Hotel pequeño con sevicios e instalaciones 5* en el barrio de La Recoleta (incluyendo Spa), un lujo para poner fin a nuestro viaje.


11-Diciembre-2010

Carmen es increíble, sólo nos hemos visto 3 veces y nos sentimos como si nos conocieramos de toda la vida. Uno de sus amigos argentinos que vino ayer a Tigre tiene una "estancia" a unos 120 km. Para hoy nos han planeado una visita y de paso poder probar el cordero argentino.

Todo ha sido algo improvisado porque en realidad su intención era que nos uniéramos a una gran fiesta que preparan para mañana en la estancia (con cordero en parrilla argentina). Lamentablemente a esas horas estaremos saliendo para el aeropuerto.



Para el standard español la estancia es enorme. Basicamente se ocupa de la cria de terneros y caballos, aunque esto último es algo menos comercial y más de corazón, Miguel es así. Nos dan una vuelta en la "camioneta", es una maravilla ver como los caballos sin domar se acercan a curiosear pero sólo lo justo.

Desde la casa hay más de un kilómetro hasta la valla de entrada, desde aquí sólo se escuchan los pájaros. Se respira una tranquilidad absoluta, aunque tenga sus dificultades, éste debe de ser un buen lugar para vivir. Los animales tampoco lo deben tener tan mal aquí, sobre todo los toros ya que la teoría dice que sólo debe haber uno cada 25 vacas.

Miguel es un anfitrion excepcional, pero el tiempo nos empieza a venir demasiado justo y tenemos que volver a Buenos Aires.

A la llegada aún hay tiempo de dar un paseo por Puerto Madero, la parte más moderna, organizada y una de las más limpias de Buenos Aires. Esta será nuestra "ultima cena" en la ciudad, en uno de los bonitos restaurantes del puerto. Después nos despedimos de Carmen y subimos al taxi, para ser sábado las calles parecen estár algo vacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario